El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Adán Domínguez Sánchez, ha anunciado la implementación de un operativo especial de seguridad con motivo del periodo vacacional de verano, que se llevará a cabo del 17 de julio al 23 de agosto de este año.
Durante este periodo, se desplegarán diariamente mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para resguardar las zonas turísticas más importantes de la ciudad. Estas áreas incluyen el Centro Histórico, corredores gastronómicos, estadios y complejos culturales donde se celebrarán eventos deportivos y artísticos.
El anuncio fue realizado por Domínguez Sánchez desde la Central de Autobuses CAPU, destacando que se implementarán también “Módulos de Atención” de la Dirección de Prevención del Delito en puntos estratégicos como la CAPU, Paseo Destino y Plazas Comerciales. Asimismo, la Dirección de Control de Tránsito llevará a cabo dispositivos de gestión vial en las principales calles del municipio.
En coordinación con el monitoreo del C3 por parte de Protección Civil Municipal, estas medidas buscan asegurar que los miles de visitantes que llegarán durante el periodo vacacional disfruten de manera segura las tradiciones, cultura, historia y gastronomía que ofrece Puebla.
Las Fuerzas Municipales de Seguridad Ciudadana estarán disponibles las 24 horas para atender llamadas de auxilio y emergencia a través del 911, así como por los números de WhatsApp y Telegram: 22 21 92 62 39 y 22 16 44 53 34, y mediante la aplicación Alerta Contigo.
En la presentación del operativo para este periodo vacacional de verano 2024 también estuvieron presentes Consuelo Cruz, Titular de la SSC; Manuel Domínguez, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles; y representantes clave de la Central de Autobuses CAPU y la Policía Municipal.